El Liceo de Aplicaciones informó esta mañana que las clases fueron suspendidas esta jornada luego de que la noche del sábado un estudiante del liceo, de 16 años, que aparentemente participaba de la toma, sufrió graves quemaduras en las afueras del recinto.
Esto ocurrió mientras intentaba prender fuego manipulando algún líquido acelerante o artefacto no identificado, en compañía de otros menores de edad. Tras el accidente, personal del Samu y Carabineros llegaron a los pocos minutos y trasladaron al herido hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central).
El estudiante habría ingresado al recinto asistencial cerca de las 20:20 horas, donde se constató que sufrió graves quemaduras en al menos el 20% de su cuerpo, afectando principalmente sus manos, torso y vías aéreas.
A través de un comunicado, desde el establecimiento educacional señalaron esta jornada que "las clases del día lunes 24 de julio para todas sus jornadas, se encuentran suspendidas".
"Solicitamos seguir enviando las buenas energías para la pronta recuperación de nuestro estudiante y entregamos todo nuestro apoyo a la familia", sostuvieron.
En el texto, no se señala la duración de esta suspensión de clases.