Imagen del arma a balines que habría sido utilizada en el incidente.
Captura de pantalla
Nuevos antecedentes se han ido conociendo del incidente que se produjo esta tarde en la estación
Los Dominicos del Metro de Santiago, donde un adolescente
disparó contra un pasajero.
Según detalló el comandante Gerardo Aravena, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Andes, el atacante usó un arma a balines para agredir a la víctima, descartando así el uso de armas de fuego.
Junto con esto, explicó que todo comenzó luego de que el menor -de 15 años- le sustrajo el celular a la víctima, quien lo siguió hasta la estación de Metro para encararlo.
Allí, al verse acorralado, el adolescente extrajo su arma a balines y le efectuó un disparo en la espalda al hombre, para luego escapar hacia el exterior de la estación.
"Momentos antes se registra la sustracción de un teléfono celular. Estamos verificando si la sustracción se realiza en las inmediaciones de la estación del Metro o al interior de la estación, y respecto a lo mismo la víctima se percata de esta situación y hace un seguimiento del delincuente, seguimiento que finaliza en la mezanine de la estación, donde la víctima encara al delincuente y a propósito del nerviosismo que genera esta acción al delincuente, éste extrae esta arma traumática que portaba, percutando un disparo que proyecta el balín de plomo, golpeándolo en la espalda", precisó Aravena.
Sobre la pistola utilizada en el hecho, el mayor agregó que "en definitiva no es un arma de fuego propiamente tal, es un arma que disipara balines, al parecer un balín de plomo y que se adquiere en el mercado, o través de redes sociales, y este es el tipo de armamento que si usted lo ve simula una arma real. No obstante la diferencia es que dispara balines, no balas".
Asimismo, indicó que si bien el menor escapó del lugar, luego fue capturado en la intersección de Av. Apoquindo con Tomás Moro, en un trabajo coordinado entre inspectores municipales y Carabineros.
Respecto al hombre herido, indicó que se encuentra fuera de riesgo vital y que "está siendo tratado, estamos en espera que el centro asistencial nos pueda proporcionar cuál es el estado de la víctima y cuáles serían las lesiones".