La próxima asamblea nacional del gremio es el 17 de agosto y allí definirán si convocan a un paro indefinido.
Aton
Tras el paro nacional de 48 horas que realizaron este miércoles y jueves, los máximos dirigentes del Colegio de Profesores se reunieron este viernes para analizar la última respuesta que entregó el Ministerio de Educación a su petitorio de ocho puntos.
Y la opinión es clara: "Todavía esta respuesta creemos que es insuficiente, el Gobierno tiene que mejorarla, tiene que entregar respuestas mucho más concretas, en algunos casos más acabadas (...) Creemos que hay temas que no tienen la respuesta que esperábamos, ni la temporalidad, ni la claridad, todavía faltan elementos relevantes", comentó el presidente del magisterio, Carlos Díaz.
Sostuvo que ésta también es la opinión de las bases, ya que los profesores analizaron ayer la propuesta en asambleas que se realizaron ayer, durante la jornada de paralización. "Nos parece insuficiente, queremos decirlo claramente como directorio nacional y también recogiendo el sentido de lo que expresan las bases del profesorado a lo largo y ancho del país", sostuvo.
El dirigente dijo que así se lo expresarán al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con quien se reunirán el próximo lunes. "Esto es lo que manifestaremos al ministro de Educación; llevaremos la postura tanto del directorio nacional, que es unánime, como también del conjunto de profesoras y profesores (...) Iremos a señalarle que las profesoras y profesores de Chile no aceptamos ni consideramos que la respuesta que nos han entregado es la satisfactoria y la que esperamos".
De todas formas señaló que "queda un margen de tiempo", ya que la próxima asamblea nacional del gremio es el 17 y 18 de agosto. Allí definirán si convocan o no a un paro indefinido. "Creemos que hoy día está la posibilidad de que el Presidente de la República junto con la gente del ministerio, den respuestas mucho más potentes, más concretas, que vayan en la línea de lo que estamos demandando, para evitar el paro nacional indefinido", advirtió el dirigente.
"Ciertamente, con esta respuesta, si no tiene modificaciones, si no hay cambios respecto de lo que se ha expresado por parte del ministerio, indudablemente que el paro indefinido es una realidad", concluyó.