EMOLTV

Pablo Mackenna pasará a control de detención tras chocar en estado de ebriedad

Esto por disposición del Ministerio Público, acusado de los delitos de conducir vehículo en estado de ebriedad, lesiones leves y daños en colisión.

19 de Agosto de 2023 | 15:57 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen

El choque se produjo en la comuna de Las Condes.

Captura
Por disposición del Ministerio Público, el escritor y conductor de televisión, Pablo Mackenna, pasará este sábado a segundo control de detención, luego de haber protagonizado un accidente vehicular durante la madrugada de este sábado, donde estaba conduciendo en estado de ebriedad.

Según la mayor de Carabineros, Irene Campos, será acusado de "los delitos de conducir vehículo en estado de ebriedad, lesiones leves y daños en colisión".

Además, brindó más información sobre los hechos, aseverando que en la mañana personal de la institución acudió a "un procedimiento accidente de tránsito de alto impacto, el cual se había producido momentos antes en la avenida presidente Errázuriz con calle Sánchez Fontecilla".

"Una vez en el lugar, el personal policial verifica el estado de salud de los participantes, percatándose que se trataba de ocupantes de un vehículo 4x4 y un taxi ejecutivo. Los ocupantes del taxi ejecutivo fueron trasladados a distintos centros asistenciales para la constatación de sus lesiones y, asimismo, la prueba de alcoholemia", añadió.

Sobre Mackenna apuntó que "el conductor del vehículo 4x4 fue trasladado previa prueba respiratoria en un lugar hasta la unidad policial para poder hacer establecimiento de su participación y la constatación de las lesiones y alcoholemia, toda vez que éste presentaba fuerte hálito alcohólico, constatando que su identidad se trataba de un rostro de connotación pública".

Hay que recordar que esta no es la primera vez que se ve involucrado en un caso similar, pues el año 2005 protagonizó un accidente automovilístico en la calle Pío Nono, entre Providencia y Recoleta, también bajo los efectos del alcohol.

Más tarde, el 2014, nuevamente fue detenido por conducir en estado de ebriedad. En ese entonces, personal de la 37° Comisaría lo sorprendió zigzagueando en su vehículo. Tras ello, fue sometido al alcotest que arrojó 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?