Carabineros llegó al lugar de los hechos a eso de las 7.30 horas.
Aton
Un nuevo homicidio ocurrió durante esta jornada en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Un adolescente, de 16 años, de nacionalidad extranjera, falleció tras ser, presuntamente, agredido por un grupo de sujetos.
El crimen ocurrió en la calle Tucapel Jiménez, donde Carabineros tras recibir un llamado de emergencias concurrió a eso de las 7.30 horas al lugar donde constató el fallecimiento. Según información preliminar del caso, el deceso del joven se debió a lesiones producidas por un arma corto punzante luego de sufrir una golpiza, ahora se estableció que el afectado murió por "impacto de proyectil balístico".
Así lo dijo el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte: "Como se logró establecer por personal de Labocar, el fallecimiento se verifica por impacto por proyectil balístico".
Asimismo, dio cuenta de que el afectado habría sido agredido cuando se encontraba al interior de uno de los departamentos del edificio en compañía de otros sujetos, quienes lo trasladaron, aparentemente, "en malas condiciones" hasta la platabanda.
Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que el asesinato se perpetró con "un arma de fuego de 9 milímetros" y comentó que "se encontró el casquillo en el departamento".
"Esto ocurrió dentro del edificio (...). Había más de 10 personas en el departamento. En consecuencia, es un grupo suficientemente reducido para poder determinar quién apretó el gatillo", agregó.
El teniente coronel Juan Balboa de la Tercera comisaría de Santiago indicó que personal del Labocar y OS9 realizan las diligencias investigativas para determinar cómo fue la dinámica de los hechos.