Uno de los hechos, de acuerdo con antecedentes policiales, ocurrió cerca de las 22.10 horas.
Aton
Una jueza de boxeo, de nacionalidad ucraniana, en los Panamericanos denunció la noche de ayer martes el robo de su cartera con su pasaporte y documentos migratorios, además de 2.700 dólares en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
De acuerdo con antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 22.10 horas, cuando la afectada, tras participar de una cena con la delegación en un restaurante de la comuna, se percató que había sido víctima de la sustracción de sus especies y dinero.
La mujer pertenece al grupo del Comité Olímpico Internacional de los juegos Panamericanos.
Así, personal de Carabineros se constituyó en un hotel de la capital, acogiendo la denuncia de la víctima.
Por instrucción del fiscal, personal de la SIP de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.
Segundo caso
En tanto, un miembro de la delegación deportiva de Venezuela acusó a eso de las 23.30 horas de ayer la sustracción de un bolso que contenía especies personales en Cerrillos. El botín está avaluado en 800 dólares.
Esto, luego de que el afectado cenó en compañía de sus connacionales en el Patio Bellavista, sector Providencia. Así, cuando regresaba a su vehículo particular, notó que individuos le robaron sus pertenencias tras fracturar uno de los vidrios del móvil.
Por lo mismo, la policía uniformada informó a la Fiscalía Local de Ñuñoa de los hechos.
Estos ilícitos se suman al millonario robo dado a conocer ayer de equipos audiovisuales que se utilizarían para transmitir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, específicamente en dependencias del Estadio Nacional, la principal sede del evento deportivo.