Al menos 18 estudiantes resultaron intoxicados por consumir queque que contenían marihuana en su interior. Hecho ocurrido en el Liceo Marta Donoso Espejo de la ciudad de Talca.
El hecho ocurrió durante la tarde, específicamente cerca de las 14:00 horas, cuando se generó una alerta por intoxicación alimentaria a la Seremi Salud que concurrió hasta el establecimiento educacional y comprobó que los estudiantes estaban bajo los efectos del THC.
Los menores afectados fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales de la comuna: "Cuatro al hospital de Talca, cuatro fueron derivados al SAR de las Américas y diez de estos niños quedaron en compañía de sus padres en el liceo", dijo el seremi (s) de Salud Álex Soto.
La autoridad regional señaló que los estudiantes están fuera de peligro.
En esa línea, la Seremi de Salud convocó a una reunión de trabajo para buscar estrategias de educación para evitar nuevas situaciones.
De acuerdo a información entregada por Radio Biobío, Carabineros detuvo a una estudiante que fue sorprendida realizando venta de cannabis sativa al interior del establecimiento educacional talquino.
Posteriormente, fue trasladada por parte de funcionarios policiales hasta la Tercera Comisaría de Talca.