Thompson fue formalizado por femicidio frustrado y desacato.
Aton
Ayer el 14 Juzgado de Garantía de La Florida decretó
prisión preventiva para Jordhy Thompson tras ser formalizado por
femicidio frustrado contra su pareja.
Una medida que no dejó conforme a la
defensa del jugador de Colo Colo, que anunció que apelará a la resolución. Para eso tiene cinco días hábiles tras lo decidido por la magistrada Irene Rodríguez.
"
Se recurrirá de la prisión preventiva y como medida cautelar se solicitará la prohibición de acercarse a la víctima (Art. 9 b), prohibición de tenencia de armas y firma semanal", señaló a
Emol el abogado José Mendoza, defensor penal públicoAyer en conversación con radio ADN sostuvo que la prisión preventiva
"trunca su carrera. En la forma que está decretada la medida cautelar, va a ser imposible que vuelva a realizar cualquier actividad deportiva".
Recordar que su club anunció ayer que Thompson será separado del primer equipo. Eso fue antes de la resolución del Tribunal que lo dejó en prisión.
En la formalización de ayer la fiscal Patricia Villablanca, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, presentó pruebas que según ella acreditan las agresiones de las que fue víctima la pareja del jugador.
"Mi representado dice que se habría producido una discusión, de índole familiar, donde también habría sido objeto de lesiones. Y eso quedó graficado en la audiencia. Ustedes pudieron apreciar que las lesiones que ella dice tener en el rostro no se veían por ninguna parte. La jueza también, cuando aprecia la fotografía, no logra precisar en que lugar se producen estas lesiones, que son dos golpes en la cara de los que, evidentemente, tiene que quedar algún registro. Y no hay registro fotográfico de eso, que dé cuenta de que existen esas lesiones", señaló el abogado del futbolista.