Camila Polizzi, una de las imputadas del caso.
ATON CHILE
Cerca de las 10.00 horas de hoy jueves se reanudó en el Juzgado de Garantía de Concepción la formalización de Camila Polizzi y otros cuatro imputados por la arista lencería del Caso Convenios. Así, en la instancia,
el Ministerio Público solicitó la medida cautelar más gravosa de la justicia chilena para todos los acusados: la prisión preventiva.
La instancia se reanuda hoy jueves, luego de que ayer se determinara que la audiencia de formalización quedara suspendida. Los imputados quedaron en custodia de Gendarmería.
Los imputados, quienes fueron capturados el martes por la Policía de Investigaciones y posteriormente trasladados hasta una unidad policial, son
Camila Polizzi, los hermanos Sebastián y Diego Polanco, además de los ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Martínez y Simón Acuña.
Tras la captura de los acusados, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, tanto Polizzi como los hermanos Polanco fueron detenidos por los delitos de "estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos". En tanto, para los otros dos capturados se les acusa de cometer los ilícitos de "fraude al fisco".
Los cinco están involucrados en el traspaso de más de $250 millones a la Fundación En Ti, arrendada por Polizzi para supuestamente capacitar a pobladores. Parte de los dineros fueron usados por Polizzi en la compra de ropa, lencería y comida.
Además de la Fiscalía Regional del Biobío, participa de la querella el Consejo de Defensa del Estado (CDE)