Pasadas las 16.30 horas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ejerció su sufragio. A la salida se refirió al cierre del proceso constitucional y cómo afectaría esto en el desarrollo económico del país.
"Esto se ha extendido ya por cuatro años, ha sido un proceso, por supuesto, largo y complejo, y de lo que puedo estar seguro es que, esta noche, sea cual sea el resultado de este plebiscito, este proceso habrá concluido. Y eso creo que es importante, sin duda, para la economía, porque el estar discutiendo un reemplazo completo de la Constitución, sin duda genera incertidumbre para la ciudadanía en general y, por supuesto, también para las empresas, para los inversionistas, y por lo tanto, tener de concluir este proceso es un paso importante para aportar adicionalmente a la normalización de nuestra economía, que ya se ha ido recuperando de muchas otras cosas", señaló.
Asimismo, dijo que "todo este tiempo, tanto por las elecciones, por las propuestas constitucionales, ha sido un periodo, desgraciadamente, más de confrontación que de encuentro entre los chilenos y chilenas. Y eso, sin duda, que también afecta a la economía. Lo que esperamos ahora es que se inicie un proceso de reencuentro, de diálogo, en el cual podamos ponernos de acuerdo en cosas que le importan a la ciudadanía".