El caso quedó al descubierto a eso de las 08.00 horas.
ECOH/Referencial.
La mañana de hoy viernes, el hallazgo de dos cuerpos fue registrado en la comuna de Maipú: una de
las víctimas tenía impactos de bala y estaba amarrada de manos.
En primera instancia, se hablaba del hallazgo de un muerto en el lugar, sin embargo, con el avance de las diligencias investigativas, las autoridades establecieron que eran dos los cadáveres.
El caso quedó al descubierto a eso de las 08.00 horas, c
uando un ciudadano denunció la presencia del cadáver en Camino A Rinconada con Camino El Trebal. Según información preliminar, una de las víctimas es un hombre de unos
20 a 30 años de edad y no se ha podido establecer su identidad hasta el momento.
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), unidad del Ministerio Público, y detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollan diligencias investigativas en el sitio del suceso.
Una vez realizada las primeras pesquisas en el lugar, el fiscal Gamal Massu, de la Fiscalía ECOH, indicó que "se trata de dos cuerpos, que se encontrarían en el espacio que está cerrado como sitio de suceso, y estarían eventualmente vinculados". El crimen ocurrió en horas de esta madrugada.
En ese sentido, comentó que la policía estableció que una de las víctimas "se encontraría fallecido por producto de impactos balísticos en el lugar y el otro están en análisis de la situación".
También investigan si una persona, que arribó hasta un centro asistencial de la comuna de Padre Hurtado acusando haber escapado del sitio del suceso, estaría vinculada con el caso.
No se descarta que el crimen se asocia a un secuestro.