Diputada María Luisa Cordero y senadora Fabiola Campillai en la audiencia de este viernes.
Aton
La diputada María Luisa Cordero (IND-RN) - que fue desaforada en agosto del 2023 - pidió disculpas públicas a la senadora Fabiola Campillai (IND) por cuestionar la ceguera de la parlamentaria y ambas acordaron culminar la disputa judicial.
"No debí referirme a su discapacidad visual, ya que soy médico psiquiatra y también por ser diputada sé que influí en la opinión de muchas personas para que cuestionaran su ceguera, ocasionando daño a su dignidad como víctima de violaciones a los Derechos Humanos", señaló Cordero que fue demandada por injurias y calumnias con la senadora.
Agregó que "ofrezco sinceras disculpas por cuanto mis expresiones contribuyeron al odio, lo cual se ha expresado en las redes sociales de la senadora y de los diversos medios de comunicación que cubrieron mis dichos".
Finalmente reiteró que "la senadora Fabiola Campillai es ciega por la agresión de un funcionario de Carabineros, lo cual se acreditó ante los Tribunales de Justicia y me comprometo ante la opinión pública a no referirme en términos injuriosos a la senadora Campillai con mis dichos".
Si bien la senadora recibió las disculpas, dijo que "no creo en ellas". "Espero que sean sinceras por el bien de nosotros y por el bien de mi familia. Con esto lo doy por cerrado, ojalá las disculpas sean reales para no tener que pasara por eso de nuevo", añadió.