Ministra de Obras Públicas, Jessica López
El Mercurio
La
ministra de Obras Públicas, Jessica López, afirmó que la planificación para la elaboración de un tranvía que conecte el Aeropuerto de Santiago con la ciudad es
inminente.
Los dichos los hizo en marco de la inauguración de un nuevo recorrido de buses que conectará a la ciudad con el aeropuerto. En esta instancia, López informó sobre los crecientes números de pasajeros que está recibiendo el lugar.
Específicamente, la ministra detalló que "el año 2023, la cantidad de pasajeros que usó el aeropuerto subió en un 25% respecto al año anterior", agregando que "esperamos este año ya superar el uso pre pandemia".
En relación a la nueva red de buses, la ministra dijo que esta era "una gran noticia que solo tiene que seguir mejorando", momento en que añadió que no quiere dar promesas, pero mencionó que "es evidente que en algún minuto tendremos que tener algún otro medio de transporte que nos comunique con la ciudad, ya sea un tranvía, ya sea el metro, ya lo dije, está en evaluación".
Finalmente, la ministra concluyó que "el principal aeropuerto de nuestro país que solo puede seguir creciendo, vamos a tener que en algún minuto, y pronto espero, tomar la decisión para ir por ese camino".