La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), se refirió al asesinato de dos personas en la ruta H 66 -conocida como "Ruta de la Fruta"- y advirtieron sobre la desprotección constante a la que se exponen los transportistas.
Tras la situación, el
vocero de la CNDC, Diego Ramírez, se refirió a los acontecimientos, y dijo que "expresamos
nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, también indicar que
valoramos la rápida acción de efectivos de Carabineros, que detuvieron a los autores del doble crimen".
Además, mediante un comunicado, la CNDC agregó que "advertimos, una vez más, la
desprotección en que se encuentran miles de transportistas que a toda hora usan las carreteras y caminos y están expuestos a asaltos mortales
a manos de criminales armados".
Finalmente, Ramírez informó que "nuestra confederación se hace parte de la querella contra los responsables de estos brutales y cobardes homicidios. Este hecho constituye una línea roja ante la cual no es posible retroceder, no esperamos impunidad".
El hecho ocurrió en la Región de O'Higgins, lugar donde Carabineros fueron alertados sobre una persona lesionada con disparos. Tras llegar al lugar, personal policial encontró a las dos personas muertas, junto a un tercer sujeto que estaba herido.
En relación a lo sucedido, Iván Pizarro, jefe de la prefectura Cachapoal de la PDI, entregó detalles a 24 Horas explicando que "el vehículo que se encuentra en mis espaldas fue interceptado por un vehículo menor, el que era tripulado por cuatro ciudadanos extranjeros".
Quien también interpondrá una querella es la Federación de Agricultores de la Región de O´Higgins, cuyo presidente, Marcelo Fuentes, lamentó "el terrible asesinato de dos agricultores":
"Es importante que se haga justicia y que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Cómo Federación nos querellaremos el día Lunes ante los tribunales de justicia para que no quede impune este grave hecho", manifestó.