Gobernador de Valparaíso Rodrigo Mundaca.
Aton
En medio de la catástrofe por incendios en la Región de Valparaíso, el gobernador Rodrigo Mundaca arremetió contra quienes resulten responsables de estos siniestros.
"Personalmente tengo la convicción absoluta de que hay intencionalidad y a propósito de eso, hemos presentado una querella en contra de quienes resulten responsables. Los vamos a perseguir, los vamos a buscar y los vamos a encarcelar. Y eso la ciudadanía lo tiene que tener muy claro, porque el daño que nos han provocado es un daño irreversible", señaló Mundaca.
En esa línea lamentó la destrucción del Jardín Botánico, "era un espacio que nuestras familias, nuestros amigos, nuestros hijos, hijas, nietos disfrutaban los fines de semana. Hoy día nos han privado de aquello un grupo de miserables y a esos los vamos a buscar".
A su juicio, "aquí hay una intencionalidad manifiesta y esperamos que la Justicia pueda dar con los responsables".
Además señaló que "se han perdido 10.000 hectáreas, se destruyó el jardín botánico, tenemos 112 personas que han perdido la vida y probablemente esa cifra va a seguir creciendo. Por tanto, tenemos que ir a las causas que han originado este desastre y las causas que han originado este desastre son un puñado de miserables y facinerosos que han venido a destruir nuestra ciudad. Y a ellos los vamos a enfrentar con el mayor rigor posible y los vamos a meter presos, porque eso no lo podemos tolerar".
"Los incendios se transformaron en homicidios y quienes estamos al frente del gobierno regional de Valparaíso tenemos la tarea de mantener la seguridad, tenemos la tarea de mantener el bienestar, el bien común y salvar la vida de las personas. Esa es nuestra tarea y nuestro propósito fundamental", agregó el gobernador.