La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentran indagando el fallecimiento de un
joven de 23 años, quien murió este miércoles mientras realizaba
salto en bungee en la comuna de San José de Maipo.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre habría efectuado correctamente el salto, pero aparentemente por un problema de salud se descompensó y quedó inconsciente colgando del elástico.
Luego, tras ser rescatado, se le practicaron maniobras de reanimación, las cuales no tuvieron éxito. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de la comuna, donde se constató su deceso.
Si bien desde Carabineros indicaron que no se puede descartar ninguna hipótesis, la información preliminar que se maneja es que el joven habría sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba el salto.
"Las causas están siendo investigadas, viene la Policía de Investigaciones, la Brigada de Homicidios, que van a hacer las pericias tanto en el sitio del suceso como la estructura desde la cual se produce el salto, y posteriormente el Servicio Médico Legal (SML) también va a realizar sus pericias tanatológicas para determinar si es que presentaba alguna afección médica previa a esta actividad", señaló a 24 Horas el teniente coronel de Carabineros, Ignacio Toledo.
Agregó que "la empresa mantiene su patente comercial de la municipalidad de San José de Maipo, cuyo pago del 2024 está vencido, está solamente vigente hasta el 2023, pero no existe alguna resolución que mantenga en clausura el recinto".
La víctima era oriunda de Talca y había viajado hacia Santiago junto a su familia justamente para practicar el deporte extremo.