Al menos 30 encapuchados rayaron un tren del Metro de Santiago en la estación San Joaquín. Al interior se encontraban pasajeros, que estuvieron encerrados por varios minutos hasta que los sujetos finalizaron su cometido.
"A las 21.45, aproximadamente por un comunicado de la central cámara de la estación del Metro, alertó a Carabinero que 30 personas, individuos encapuchados, de ropa oscura, descendieron del Metro San Joaquín, procediendo a hacer diversos rayados", dijo la capitán Ema Moreno.
Carabineros detalló que los antisociales dibujaron símbolos anarquistas. Fueron al menos siete rayados en el tren.
Luego de varios minutos, los sujetos se dieron a la fuga. "El personal policial está efectuando un operativo y se está visualizando las cámaras para poder conseguir algún antecedente sobre estos individuos", indicó Moreno.
El servicio de Metro estuvo interrumpido por al menos 10 minutos y ninguna persona se vio afectada.
Pero no tan solo el vagón fue vandalizado, también resultaron afectados varios sectores de la estación. "Posteriormente, a medida que ellos iban avanzando hasta salir de la estación, empezaron a hacer diferentes rayados, tanto en los muros, en las boleterías y en el servicio de cajeros automáticos", señaló el capitán.
Revisa el video