Frustrada se vio la idea de un grupo de diputados de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para abordar el secuestro que sufrió hace ya nueve días el ex teniente del ejército venezolano Ronald Ojeda.
La intención era celebrar una sesión conjunta entre las comisiones de Defensa e Inteligencia, a fin de conocer mayores detalles de la indagatoria, considerando que el Ministerio Público ordenó que se mantenga bajo reserva.
Se buscaba citar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que atendiera las preguntas de los legisladores. Esto, a partir de las 15:00 horas de este lunes 4 de marzo.
No obstante, según acusó el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, diputado Francisco Undurraga (Evópoli), el Partido Comunista (PC) no quiso dar unanimidad para poder llevar a cabo la instancia.
"Lamentablemente el próximo lunes no podremos realizar la sesión secreta solicitada por este presidente a la Cámara de diputados para poder ver el tema del rapto al ex oficial del ejército venezolano", comenzó señalando Undurraga a través de una declaración pública.
Según dijo, "esto sucede porque no hubo unanimidad del Partido Comunista a través del diputado Cuello, que es el jefe de la bancada, (quien) no dio la unanimidad para que pudiéramos realizar esta reunión".
De acuerdo a Undurraga, con esto "no podremos saber de primera fuente los datos que son relevantes y que pueden ser aportados sin violar el secreto del sumario".