Lollapalooza 2024 cerró su primera jornada con
cuatro detenidos, dos de ellos jóvenes que estaban asaltando a las personas a la salida del evento.
Cerca de 50.000 personas acudieron al evento donde según el coronel Gonzalo Urbina, prefecto prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, se mantuvo sin grandes desórdenes bajo las medidas de seguridad que, junto a la productora Lotus, se pudieron llevar a cabo sin mayores inconvenientes.
Urbina destacó que se logró "activar todos los servicios, poder mantener a raya y controlado todo lo que tiene que ver con el comercio ambulante, que se logró despejar completamente esta situación, los estacionamientos ilegales, los aparcaderos ilegales".
En cuanto a los detenidos, aseveró que eran personas "con órdenes vigentes pendientes y dos jóvenes que fueron sorprendidos efectuando robos a los transeúntes, especialmente a la gente que salía del evento y manipulaba sus celulares, con la finalidad de contactarse con algún familiar para que los pasara a retirar".
Además, el prefecto aprovechó de incentivar a los asistentes al Lollapalooza 2024 que respeten las medidas de seguridad y tomen los resguardos de autocuidado para evitar cualquier tipo de sustracción de especies, especialmente mochilas, bananos o teléfonos celulares.
En tanto, este sábado se dio inicio a la segunda jornada del Lollapalooza tras una primera fecha sin grandes problemas que ocasionaran disturbios o distracciones para los asistentes.