El general director de Carabineros, R
icardo Yáñez, hizo un nuevo emplazamiento a "quienes vienen a hacer daño a nuestro país", tras el asesinato ocurrido ayer del teniente
Emmanuel Sánchez por parte de delincuentes venezolanos.
En ese sentido, la máxima autoridad policial criticó duramente la actitud de los tres detenidos hasta ahora por este crimen, quienes se mostraron de forma desafiante frente a las cámaras de los medios de prensa.
"Creo que me quedé corto cuando hablé de lacras. Ustedes fueron testigos hoy día de que estos infames salieron del cuartel riéndose, burlándose de ustedes, de los medios de comunicación, pero en definitiva burlándose del país. Decirles que llegaron a un país donde no les vamos a aceptar ese tipo de actitudes, que nuestros carabineros están dispuestos a entregar su vida para de alguna manera sacarlos de nuestro país, al que no se puede venir a cometer los delitos que ellos vienen a cometer. Este no es un país donde se viene a reír de la gente ni de sus autoridades. Y vamos a aplicar el máximo rigor de la ley", enfatizó Yáñez.
De acuerdo al general director, los funcionarios policiales están desplegados "para evitar que sigan burlándose de nosotros, se sigan burlando los chilenos y sigan haciendo lo peor: matando con la crueldad que lo han hecho, en este caso, con Emmanuel".
"Decirle a la ciudadanía de que nosotros como institución estamos dolidos, pero estamos más firmes que nunca. Y que a estas lacras, como lo dije anteriormente, que han venido a hacer tanto daño a nuestro país, no les vamos a aceptar que se rían de nosotros en nuestra cara. Y segundo, los vamos a detener, los vamos a perseguir, los vamos a buscar y los vamos a poner a disposición de los tribunales para que estén en la cárcel, que es donde deben estar", complementó.
El general Yáñez habló luego de asistir al velorio del teniente Sánchez, que se desarrolla en el templo evangélico de Carabineros ubicado en el centro de Santiago. En la oportunidad, la máxima autoridad también aprovechó de "enviar un mensaje de verdad".
"Hoy día es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, más cohesionados que nunca. Si son personas extranjeras las que están viniendo a matar a los propios chilenos. Y eso nos tiene que fortalecer con la entrega de información, entregar información oportuna, tanto a la Policía de Investigaciones, a Carabineros, a las autoridades que correspondan, para poder evitar que sigan ocurriendo hechos tan lamentables como este", comenzó señalando.
Puntualizó que "Emmanuel es una de las tantas víctimas que ha habido en este país en el último tiempo. Y obviamente eso no puede seguir ocurriendo. Y vamos a seguir trabajando, entregando lo mejor de nosotros, entregando nuestro compromiso, nuestra comisión de servicio, que es lo que la gente tanto valora. Y Emmanuel nos da una señal, nos entrega un tremendo ejemplo, y obviamente es una fuente de inspiración para todos quienes estamos en esta tarea".
"Yo creo que este mensaje es un mensaje muy potente para nuestro país, para toda la comunidad. Y que sepan estos malditos infelices que los vamos a perseguir y los vamos a detener. Y los vamos a capturar y los vamos a entregar a la justicia para que paguen y estén donde tienen que estar", acotó Yáñez.