Sobre el caso Ojeda se refirió la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el marco de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado del Consenso de Brasilia, que tiene lugar este jueves en las dependencias de la Cancillería.
La secretaria de Estado relató en su alocución que "nosotros hace poco, en un tema de conmoción en Chile y probablemente se supo en sus respectivos países, enfrentamos un desafío tremendo por un delito muy violento que se sufrió en Chile, un secuestro que terminó en homicidio, de un ciudadano venezolano que estaba en Chile y que estaba en condición de refugiado".
"Esa persona fue asesinada y posteriormente los criminales huyeron, el rastreo indica que se devolvieron a Venezuela", indicó.
En esa línea, advirtió que "si no colaboramos con Venezuela en encontrarlos y detenerlos, los ciudadanos chilenos y también los venezolanos que viven en Chile, no confiarán más en nuestras instituciones, sentirán desconfianza de nuestras democracias, no creerán en nuestros Gobiernos y pensarán que se tienen que proteger solos".
"Por eso es tan importante nuestra colaboración, de ella dependemos para tener éxito y en nuestra descoordinación confían los delincuentes y se valen de ella para eludir la acción de la justicia", añadió.
Dicho eso, afirmó que "estoy segura que en este campo y en muchos otros, no solo en esta reunión, sino que desde antes, podremos colaborar y tener mejor resultado para ofrecerle a nuestra ciudadanía".