En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió la prisión preventiva para el imputado, pero la solicitud no fue acogida por el tribunal, que fijó 120 días de plazo para llevar adelante la investigación.
Aton
Sebastián de la Maza, 30 años, que debe cumplir arresto domiciliario total tras ser acusado de arrojar a un perrito desde el piso 12 y provocarle la muerte, fue sorprendido anoche en una velatón por el can en el edificio donde ocurrió el hecho, ubicado en Eleuterio Ramírez con Arturo Prat, comuna de Santiago. El imputado fue agredido por los vecinos.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando el imputado habría lanzado en medio de una discusión a la mascota de su pareja por el balcón. En esa oportunidad fue retenido por los vecinos y testigos, entregado a Carabineros y el martes fue formalizado por maltrato animal y otros delitos.
Anoche,
el formalizado fue sorprendido cuando llegaba al edificio en medio de una velatón por el can. Los vecinos lo reconocieron y atacaron a golpes, por lo que debieron intervenir primero, funcionarios municipales de seguridad y luego efectivos de Carabineros que lo protegieron.
El sujeto debía permanecer en la casa de sus padres por orden judicial.
De la Maza se encuentra bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional decretado por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser formalizado por los delitos de maltrato animal con resultado de muerte, lesiones menos graves, porte de arma corto punzante en vía pública y tráfico de pequeñas cantidades de droga. En su poder se encontraron cocaína, marihuana y ketamina, además de armas blancas.
En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió la prisión preventiva para el imputado, pero la solicitud no fue acogida por el tribunal, que fijó 120 días de plazo para llevar adelante la investigación. Tras el incumplimiento de la medida cautelar, la fiscalía solicitará que se le aplique la privación de libertad.