El general director de Carabineros,
Ricardo Yáñez, habló tras llegar a la zona donde tres uniformados fueron asesinados tras ser emboscados en la comuna de Cañete, región del Biobío.
En su arribó, destacó el dolor que siente por una nueva tragedia para la institución, pero también que no se trató de una acción "al azar".
"La verdad que no puedo estar más dolido, más triste. Con rabia. Una rabia profunda. ¿Por qué nos matan? ¿Por qué nos siguen persiguiendo? ¿Por qué nos siguen atacando? ¿Por qué nos siguen generando tanto daño si solo hacemos es tratar de contribuir a la paz de este país?", aseveró.
Además, agregó que "no tengo registro en mi historia de 38 años de servicio, de la muerte de un carabinero y no uno, tres asesinados de forma cruel el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, esto no fue al azar. Basta ya. ¿Hasta cuándo?".
"Tenemos los mejores equipos acá trabajando en la investigación y vamos a seguir enviando más personal porque esto no puede quedar impune. Matar a un carabinero es matar el alma de Chile", añadió.