Este miércoles durante la celebración de los 11 años del Centro cultural de San Antonio, la pantalla gigante dispuesta sobre el escenario se desplomó en medio de la presentación del mago, Jean Paul Olhaberry, lo que se significó la suspensión de la jornada y que tuvo como primeras consecuencias tres heridos y una cámara robada.
Tras la caída, rápidamente personal del Instituto de Seguridad del Trabajo -que se encontraban en el lugar- comenzó a actuar, a lo que se le sumó la ayuda de los voluntarios del Grupo de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.
Tras el incidente, uno de los músicos que se presentaría después contó que llegó justo "cuando estaban los instrumentos abajo, todo roto (...) No le pasó nada (grave) a nadie, es un accidente técnico que lamentamos".
En cuanto a las víctimas, la encargada del Centro Cultural de la comuna, Florencia Quinzio, informó que "hubo tres heridos con lesiones leves, que fueron atendidos correspondientemente", además comentó que personal del Centro acompaño a las familias de los afectados. Acerca de Olhaberry dijo que había sido trasladado a un recinto asistencial y que el equipo del lugar se encontraba en contacto.
Por su parte, el capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Patricio Tirado, informó que "al llegar nos pudimos percatar que el escenario donde se estaba produciendo el evento cedió, se ignoran los motivos. Bomberos activó de inmediato la concurrencia al lugar, llegamos prontamente. Atendimos a tres personas: dos adultos y un menor, que fueron trasladadas a un centro asistencial por una ambulancia del IST".
Además comentó que en el momento "las personas que estaban a cargo del evento pudieron rescatar algunas cosas que tenían ahí, como equipos de iluminación y otros efectos que hacían peso a la estructura. Así que nos mantuvimos en el lugar mientras que se sacaba eso", agregó que es la productora del evento quien debe retirar la estructura. Bomberos concurrió al lugar "para la atención pronto de las personas que resultaron lesionadas, los evaluamos, luego aislamos el lugar por el posible colapso de la estructura", finalizó Tirado.
En torno a qué sucedió, Quinzio dijo que se encuentran "haciendo una investigación" para conocer realmente lo qué pasó. Similares fueron las declaraciones de la directora de la Dideco, Pamela Sáez, quien comentó que el derrumbe sería "producto de una falla técnica, la cual estamos investigando".
Finalmente, Saéz reveló que en medio del incidente, un sujeto se robó una cámara que estaba junto al escenario. "Durante este lamentable incidente, personas inescrupulosas sustrajeron una cámara de la producción del evento, las cuales ya fueron reportados sobre esta situación a Carabineros. Se está investigando, tenemos las cámaras de seguridad para poder determinar a los responsables".