Debido a un pronóstico de precipitaciones, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó este viernes alerta temprana preventiva para cuatro regiones de la zona centro sur del país.
La medida regirá en comunas de la Región Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Maule. Lo anterior, debido a que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene un pronóstico de chubascos débiles para este lunes 20 y martes 21 de mayo.
En el caso de la capital, la alerta recae sobre Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. En estas zonas se prevé precipitaciones normales a moderadas en la precordillera.
En la Quinta Región, la medida recae para Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Aquí se esperan precipitaciones en sectores litoral, Cordillera Costa, Valle precordilleranos y Cordillera.
En tanto, se determinó decretar alerta temprana para toda la Región de O'Higgins y el Maule desde este lunes hasta el martes 21 por precipitaciones en la precordillera.
Desde Senapred indica que las alertas se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.