La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este lunes al desarrollo de la investigación que lleva a cabo Fiscalía para esclarecer el asesinato de tres funcionarios de Carabineros en la comuna de Cañete, crimen que este lunes cumplió un mes de ocurrido.
Si bien optó por no detallar el avance de la indagatoria, la secretaria de Estado aseguró que
"se ha trabajado al máximo de las capacidades", dijo en conversación con Sonar FM.
"Cuando hay delitos de este tipo, donde no solamente se violó la ley, donde no solamente se cometió un homicidio, sino que se cometió de esta manera tan cruenta, claramente eso genera una prioridad en la investigación, genera una concentración de esfuerzo de instituciones que se ponen al servicio de la tarea, que ayuda a que el trabajo dé más frutos", ahondó.
Tohá afirmó que la investigación ha presentado muchos desafíos al haber ocurrido en una zona rural: "Ahí cuesta más levantar la evidencia, hay menos cámaras, hay menos testigos, hay menos conexión de celular, entonces todo lo que abunda en una zona urbana aquí escasea".
En esa línea, indicó que para ver resultados el plazo "suele ser un poco más largo que el de otras que se producen en el ámbito urbano por las característica que tiene".
No obstante subrayó: "Se está avanzando, se tienen desde el primer día pistas, líneas investigativas. No se está, digamos, en el aire".