Este viernes se dio a conocer el lamentable hecho que atravesó el director del Liceo José Victorino Lastarria, Juan Pablo Vásquez, quien fue rociado con bencina por un grupo de estudiantes.
Según indicó el establecimiento, los implicados ya fueron identificados y se les "aplicará los protocolos correspondientes en el Reglamento Interno de la Comunidad Escolar (RICE)".
Al respecto, la Seremi de Educación Metropolitana rechazó las graves acciones en contra del docente: "Como Secretaría Regional Ministerial de Educación Metropolitana repudiamos estos hechos de violencia y empatizamos con la preocupación de la comunidad educativa".
Posteriormente, indicó: "A través del Departamento Provincial de Educación Oriente, hemos estado en contacto con la Corporación de Desarrollo Social de Providencia de la Municipalidad de Providencia, el equipo directivo del Liceo José Victorino Lastarria y el equipo de convivencia escolar, para estar en permanente monitoreo de los hechos que puedan suceder".
Por último, la Seremi remitió los antecedentes a la "Superintendencia Metropolitana de Educación que es el organismo fiscalizador según la normativa establecida".
El hecho ocurrió el 23 de mayo en el contexto del día del estudiante, cuando un grupo de estudiantes intentó salir del establecimiento con bombas molotov. Ante esto, autoridades del liceo bloquearon el paso, momento en el cual uno de los alumnos lanzó bencina al director Juan Pablo Vásquez.