Un nuevo sistema frontal llegó este lunes a la zona centro sur del país, en específico a las regiones de La Araucanía y Biobío, el cual ha ido avanzando hacia el norte del país, pasando por la Región del Maule y O'Higgins.
Se espera que durante la tarde de hoy y la madrugada del martes, las precipitaciones lleguen a la Región Metropolitana, avanzando hacía Valparaíso y el sur de Coquimbo.
El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, indicó que se espera que la lluvia se mantenga en las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso hasta el miércoles. Sin embargo, advirtió la llegada de un nuevo sistema frontal este jueves, por lo que la semana se caracterizará por su nubosidad y constantes precipitaciones.
En el Biobío y La Araucanía ya han caído entre 20 a 35 milímetros en promedio, indicando que se esperan hasta 70 mm.
Para la costa, entre la Región del Ñuble y Valparaíso, informó que se esperan hasta 50 mm. En cuanto a Coquimbo, Torres indicó que se esperan menos de 20 mm, mientras para el sector valle de O'Higgins y la capital se esperan entre 40 a 60 mm.
En específico se espera que las precipitaciones más intensas en Santiago caigan durante la tarde del martes, sin descartar fuertes lluvias durante un corto periodo de tiempo en la madrugada.
Además Torres anunció que los rangos de precipitaciones de este sistema frontal se encuentran dentro de lo normal, así también la isoterma, e informó finalmente que este evento meteorológico se acabará este miércoles, llegando un nuevo sistema frontal el jueves, el que estará asociado a vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sector costero de las regiones del Maule y el Biobío.