El Gobierno oficializó este lunes la salida de Constanza Martínez al mando de la Delegación Presidencial Metropolitana. En su lugar, La Moneda confirmó en el cargo a Gonzalo Durán Baronti.
La nueva autoridad regional se desempeñaba hasta esta jornada como alcalde de Independencia.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior precisó que la salida de Martínez, el cual fue de manera voluntaria "por motivos personales", se hará efectiva a partir de este lunes 1 de julio por la tarde.
Martínez, militante hasta este lunes de Convergencia Social, renunció a su puesto en el Ejecutivo para competir por la presidencia del nuevo Partido del Frente Amplio, que concretó su unificación durante esta jornada.
Aquel proceso está convocado para el 13 y 14 de julio.
Por su parte, Gonzalo Durán, también militante de Convergencia Social, dejará el Municipio de Independencia tras liderarlo por casi tres periodos. En su última elección fue electo con el 54,41% de los votos.
Previamente se desempeñó como concejal de la misma comunica. "Fue dirigente estudiantil. Realizó estudios de Antropología y Derecho. Ha desarrollado una extensa carrera profesional vinculada a la gestión municipal en las comunas de Santiago, Huechuraba, La Florida e Independencia. En el ámbito internacional, se ha desempeñado como observador electoral de la OEA, y ha participado en procesos electorales de Bolivia y Ecuador", consigna la página web del Municipio que hasta hoy lideraba.