La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja desde este domingo en el crimen de una persona de nacionalidad chilena que fue asesinada en el sector Villa Independencia de Viña del Mar.
Los primeros antecedentes elaborados por detectives establecieron que la víctima presentaba al menos 47 disparos en su cuerpo.
"En horas de la madrugada, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal especializado hasta el sector de Villa Independencia por el homicidio con arma de fuego de un sujeto de nacionalidad chilena. Con ello se conformó un equipo de trabajo con detectives de la Brigada de Homicidios y peritos de Laboratorio de Criminalística concurriendo a dicho lugar, efectuando reconocimientos del cuerpo y observando que este poseía alrededor de 47 impactos balísticos", dijo el subprefecto Flavio Espinoza de la BH de Valparaíso.
Asimismo, la PDI indicó que la víctima, al momento de ser hallada, tenía una data de muerte de 6 a 8 horas.
"La causa exacta será determinada por el Servicio Médico Legal. Paralelamente, los detectives se abocaron a levantar evidencias, tomar declaraciones y distintos hechos criminalísticos, todos los cuales serán entregados a la Fiscalía Local de Valparaíso y con ello poder determinar efectivamente la dinámica del hecho y los o el imputado de lo mismo", comunicó el subprefecto Espinoza.