Alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.
Aton
Más de 50 personas habrían sido drogadas saliendo de discotecas en la comuna de Vitacura, con el objetivo de robarle sus pertenencias, incluidas sus tarjetas y contraseñas.
Uno de los casos que generó mayor revuelo es el de una mujer que mediante sus redes sociales compartió un video contando su historia y advirtiendo a sus conocidos, sin embargo, más de 50 víctimas se comunicaron con ella asegurándole que habían pasado por una situación similar, quien hoy, en compañía de su abogado, Gonzalo Chacón, anunció que presentarán una querella.
En este contexto, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), sostuvo que han recibido denuncias de personas que "habrían sido drogadas para usar maliciosamente sus tarjetas de crédito", anunciando que se han puesto en contacto con los locales comerciales, solicitándoles aumentar sus medidas de seguridad.
Sumado a lo anterior, Merino informó que además han reforzado los patrullajes en conjunto con Carabineros.
Finalmente, la jefa comunal pidió a las víctimas que "hagan la denuncia", asegurando que desde el municipio "los podemos representar jurídicamente haciendo querellas. Es importante que se investigue, hoy día hay una investigación en curso y mientras más información se tenga, más rápido podemos atrapar a los delincuentes", concluyó.