Nuevos antecedentes se han conocido durante esta tarde sobre la masacre que tuvo lugar la madrugada de este martes en la comuna de Lampa y que dejó un saldo de cinco personas fallecidas.
Al número de víctimas se suman otras cuatro personas que fueron heridas y seis que quedaron bajo arresto por Carabineros -uno de ellos lesionado-.
Según indicó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, la mayoría de los implicados en el hecho son de nacionalidad extranjera. La identificación que cada individuo que participó en la fatídica fiesta quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía ECOH.
"Adicionalmente sabemos que este recinto, de acuerdo a lo que ha señalado la municipalidad, no contaba con una patente para funcionar como centro de eventos", indicó el delegado, quien destacó el ingreso de un grupo de personas al lugar cerca de las seis de la mañana.
"Esto representa también una situación particularmente curiosa", manifestó el delegado. Posterior al ingreso se habría producido un altercado que terminó con los cinco fallecidos y múltiples heridos.
Por su parte, la general Claudia Carrasco indicó que al momento del ingreso de personal policial al sitio del suceso, tres personas fueron detenidas y conducidas a la 59° Comisaría de Lampa.
"Asimismo, dentro de los patrullajes se encontró una persona lesionada que junto a ella se encontraba con un arma de fuego y otra persona lesionada con impacto balístico. Ambos sujetos lesionados fueron trasladados por personal de carabinero a la posta central, como también al SAPU de Lampa", agregó la general.