Hospital desde donde sustrajeron a recién nacida.
El Mercurio
Conmoción generó este lunes el robo de una recién nacida desde el Hospital Regional de Temuco a manos de una mujer que logró evadir las medidas de seguridad del recinto y llevarse por cuatro horas a la menor hasta ser encontrada en la comuna de Padre Las Casas.
La mujer, que no cuenta con antecedentes penales ni tampoco tiene un vínculo con los padres, fue detenida por Carabineros durante la jornada.
Fuentes cercanas al caso indicaron a Emol que la mujer reconoció que sustrajo a la guagua porque ella hace poco había perdido a una guagua.
En esa línea, será sometida a un examen psicológico para evaluar su estado mental por lo que se solicitará la ampliación de su detención durante su formalización de este martes.
Por su parte, representantes de Carabineros se reunieron con la madre afectada luego que encontraran en buena condición a su hija. Dos funcionarias de la institución le entregaron un obsequio.
"Muchas gracias por devolverme a mi hija y por todas las labores que hacen, gracias por regresarme lo más preciado que tengo", dijo la madre afectada a funcionarios.