Tarek William Saab junto a Gladys Marín y Juan Andrés Lagos.
X: Tarek William Saab
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, vuelve a aludir al país, en lo que ha sido una sucesiva arremetida contra el Gobierno y a la justicia chilena por el denominado caso Ojeda. Esta vez, el persecutor sostuvo que existe una "falsa izquierda en Chile".
En detalle, el pasado domingo 21 de julio, Saab compartió una imagen de la visita que hizo a Chile el año 2000, donde aparece con la entonces secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín y Juan Andrés Lagos. En la fotografía también se encuentra de izquierda a derecha, al dirigente Julio Ugas y a Manuel Hernández.
Con el retrato, que fue recogido por el medio Ex-Ante, el fiscal escribió: "Acompañado de una admirable hermana de sueños que me brindó todo su apoyo y sincera amistad: La histórica y digna líder de la #revolución chilena Gladys Marín".
Y agregó: "Su ejemplo y legado hoy acusa a quienes en nombre de la falsa izquierda han traicionado cobardemente las extraordinarias batallas del hermano pueblo chileno".
La publicación la hizo luego de que la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de La Fuente, anunciara su viaje a Costa Rica para reforzar la solicitud de extradición a Chile del sospechoso del crimen contra Ronald Ojeda, Maickel Villegas.
La teoría del Ministerio Público es que el secuestro y homicidio del exteniente venezolano en Chile fue organizado en Venezuela, lo que ha sido rechazado por Saab.
El pasado 15 de julio en X , el fiscal quiso advertir "a la opinión pública nacional e internacional: la clara posibilidad de que las autoridades chilenas pretendan también manipular la declaración del detenido sobre la base de falsos positivos, para seguir siendo los mismos usados como un caso de #FalsaBandera contra nuestra Nación".