Tras la dimisión y posterior huida de la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, cientos de manifestantes ingresaron a la residencia de la máxima autoridad, a la sede de su partido Liga Awami y otros edificios oficiales, como el Tribunal Supremo, los que además fueron quemados.
Lo anterior fue calificado por los bomberos como una situación "anárquica", que se produjo luego de que se anunciará la conformación de un Gobierno interino.
Las protestas comenzaron los primeros días de julio, y a pocos días de que se haya cumplido un mes, los muertos superan los 300, a los más de 20 fallecidos durante las manifestaciones de este lunes.
Otro edificio que fue quemado es el museo fundado en memoria del "padre de la nación" o Bangabandhu, como se conoce al primer presidente de Bangladesh, Sheikh Mujibur Rehman, que fue asesinado en 1975 y quien es padre de la recién salida primera ministra, Sheikh Hasina.
Según dijo a EFE el portavoz de Bomberos, Shah Jahan Sikder, "la situación es anárquica, estamos recibiendo muchas noticias de incendios, pero no podemos acercarnos debido a las multitudes". Lo que se ha traducido en una escalada de los muertos. Desde diversos hospitales aseguraron estar recibiendo "un gran número de cadáveres".
Recordemos que Hasina huyó este lunes en helicóptero del país, lo que llevó al jefe del Ejército de Bangladés, Waker-Uz-Zaman, al anunciar la formación de un Gobierno interino.
Revisa el momento en que los manifestantes entran a las sedes oficiales