El candidato Sebastián Sichel.
Emol
El candidato a alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel (Ind- Chile Vamos) fue agredido esta jornada mientras realizaba un video respecto al deterioro de los cables en la comuna. El victimario fue detenido por personal de la 18° Comisaria.
Según narraron testigos a Emol, el abanderado de la oposición se encontraba con parte de su equipo y se dirigía a la calle Bremen luego de que un vecino le pidió ayuda respecto a unas ramas de un árbol que no habían sido podadas.
En ese contexto, un hombre y una mujer se cruzó en el camino del grupo y uno de ellos, de sexo masculino, le lanzó dos golpes en la espalda y luego lo empujó. Tras esto, insultó al ex abanderado presidencial.
El agresor intentó huir y se dirigió a un paradero de taxis. Sin embargo, ningún móvil lo quiso trasladar. Minutos después llegaron efectivos de Carabineros que detuvieron al agresor.
Sichel fue conducido a un centro asistencial de la comuna para constatar lesiones y luego acudió a la 18° Comisaría para estampar la denuncia. El atacante fue detenido.
En las elecciones municipales del 27 de octubre, Sichel buscará derrotar a la actual alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, representante del Frente Amplio.