Centro de comando por labores tras accidente de avioneta en Aysén.
Aton
La tarde de este viernes, la Fiscalía de Aysén entregó nuevos detalles en torno al accidente de una avioneta que capotó en Coyhaique, y que no dejó sobrevivientes.
El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, detalló que durante la mañana se realizó un Cogrid con autoridades para definir planes de rescate y la zona exacta del hecho, no obstante, "desgraciadamente se puede informar formalmente que no existen personas sobreviviendo".
Esta situación abrió una indagatoria de tipo penal, la que será llevada adelante de forma conjunta con personal de la PDI, de la unidad de homicidios, del laboratorio "y de personal experto que viene desde Santiago para trabajar las causales del accidente y levantar cualquier vestigio que sea fundamental para el esclarecimimento de estos hechos".
En tanto, raíz de un sobrevuelo de personal del GOPE, un privado y personal del SAMU, se pudo fijar fotográficamente y videograbar el lugar del accidente, además de la aeronave siniestrada y algunas otras evidencias que son importantes para la investigación.
Labores podrían tardar hasta tres días
El persecutor detalló además que en las próximas horas se intentarán aproximar lo más posible al lugar del suceso, el que es de difícil acceso. Además, las condiciones climáticas resultan complejas, puesto que próximamente comenzará a nevar.
"Por lo tanto, hay que tratar de resguardar el sitio de suceso lo más tempranamente posible y levantar la evidencia que nos va a resultar fundamental", acotó.
Por su parte, el general de la IV división de Ejército, Mario Sepúlveda, sostuvo que "el Ejército continuará apoyando lo que el fiscal requiera porque el sitio donde está sin estrada la aeronave, es de muy difícil acceso. Hay que considerar también que el clima no nos está acompañando. Viene un frente de mal tiempo, con nieve, y esas vicisitudes de esta región nos permite decir que podrían tardar un par de días, tres días quizás, en esta zona".
"Pero no depende de nosotros. Muchas veces el clima no nos acompaña mucho. Pero los medios están desplegados, están en condiciones de colaborar y coordinarnos con el fiscal", subrayó.