Bajo distintas medidas cautelares quedó el médico Ricardo Bravo tras ser acusado de agredir a vecinas de su edificio el pasado domingo en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
El imputado -quien es de nacionalidad venezolana y especialista broncopulmonar, según señala en su perfil de LinkedIn- habría atacado a las víctimas con un tenedor.
Según se denunció, el hombre tocó de forma insistente el timbre de uno de los domicilios del recinto.
Esto llamó la atención de la afectada, quien se encontraba en su vivienda.
Al asomarse para ver qué era lo que estaba ocurriendo, la mujer notó al hombre en un estado "psicótico y errático", por lo que cuando comenzó a cerrar la puerta, el acusado corrió hacia ella.
El médico -según el relato- empujo a la afectada y entró a la vivienda, ya que la puerta no alcanzó a cerrarse. Así, el agresor comenzó a golpearla y le partió el labio con el tenedor que portaba.
Los golpes impactaron en la cabeza y cara de la víctima. A pesar del ataque, la mujer se defendió propinándole arañazos y golpes en los genitales, por lo que el delincuente cayó al piso, haciendo que saliera de la vivienda.
Posteriormente, la afectada cerró la puerta del lugar y el imputado continuó golpeando la puerta, por lo que llamó consejería para ser auxiliada.
Al lugar llegaron funcionarios tanto de la Policía de Investigaciones (PDI) como de Seguridad Ciudadana y aprehendieron al sujeto.
Sin embargo, ella no es la única víctima, ya que el imputado atacó a una segunda mujer, también residente del edificio, con el mismo elemento: un tenedor.
El agresor fue formalizado por la Fiscalía y el tribunal decretó la medida cautelar de prohibición salir de territorio, además de que no puede aproximarse a la víctima.