Secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.
Aton
La secretaria general de la UDI,
María José Hoffman, tildó esta mañana a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, como "feminista de cartón", a raíz de la polémica -y escalada- que ha tenido el despido de la activista Isabel Amor en su cargo como directora del Sernameg Los Ríos.
En conversación con EmolTV, la exdiputada planteó que "la ministra de la Mujer es una feminista de cartón, punto uno. En segundo lugar, agradezco y valoro que hayan valientes dentro del Gobierno, como los senadores que han salido a pedir su reintegro (de Amor)".
Añadió en su crítica que "es una actitud totalitaria y dictatorial por parte de la ministra de la Mujer, creo que ella es la principal responsable y en esto, espero que el Gobierno y el Presidente Boric la llame al orden, es una vergüenza la actitud que está teniendo. Todo el mundo entiende, de sentido común que ella (Amor) no es responsable de los actos de su padre".
"Espero que el Presidente tenga el coraje, no sólo de sacarla, sino que de evitar este tipo de decisiones tan arbitrarias que ponen en riesgo el respeto que tiene que existir al derecho que tiene la mujer a trabajar", dijo Hoffman.
El despido de Amor, conocido el lunes, ha abierto una fuerte polémica y duros cuestionamientos a la forma en que el Ministerio de la Mujer ha llevado el tema. La ministra Orellana, en una carta a El Mercurio, apuntó al borrador de una entrevista donde la activista "relativiza la responsabilidad de su padre, pese a existir una condena por violación de derechos humanos".
Esto, porque el padre de Amor, Manuel, tiene una condena por encubridor de torturas durante la dictadura, situación de la que la afectada ha intentado desmarcarse, junto con enfatizar que ha tenido un rol activo en la defensa de los derechos humanos durante su carrera. Esta mañana, Amor, junto con remarcar que tomará acciones legales si el tema no se soluciona, acusó a la cartera liderada por Orellana está siendo "bien matona" en su manejo.