EMOLTV

Hermana de comerciante cuyos hijos intentaron matar relata dinámica familiar: "No entiendo que sea algo económico"

Erika Guzmán revela que sus sobrinos fueron a visitar esta semana a su padre al hospital. "Los vi tristes, acongojados".

23 de Agosto de 2024 | 13:05 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
Erika Guzmán, la hermana del comerciante cuyos hijos contrataron un sicario para matarlo en Concepción, entregó detalles de cómo era la relación familiar.

"La relación que tenían no era ni buena ni mala, vivieron todo el tiempo con su papá en un departamento. Si querían quedarse con cosas de mi hermano, no hay nada a nombre de él, todo a nombre de mi mamá. No sé cuál es el interés, cuáles son los bienes", sostuvo en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Agregó que "no entiendo su mentalidad, que sea por algo económico. No entiendo que pudieran llegar a algo así".

Erika revela que un mes antes de que el sicario colombiano baleara a su hermano, él había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar contra uno de sus hijos. Esto, porque habían agredido a la pareja de su padre, una mujer cubana que luego de esto se fue.

Asimismo, cuenta que al inicio, los hijos no se interesaron por ir a ver su padre al hospital. "Pero esta semana fueron todos los días. Los vi tristes, acongojados. No sé, a lo mejor actuaban y querían ver cómo había quedado".

Guzmán señaló que no le dirán a su hermano que fueron sus hijos los que lo mandaron a matar. "No se lo vamos a decir hasta que él esté bien, puede hacerle daño, hasta cuando el doctor nos diga que esté bien. No podemos hacer eso".

Ayer el Tribunal decretó prisión preventiva para los tres hermanos y para el colombiano contratado para matarlo.

El trato era por $3 millones, pero como no concretó la muerte, quedaron en la mitad, $1.500.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?