Un hombre de 40 años fue asesinado la noche de este viernes en la comuna de Licantén, Región del Maule. Siendo su sobrino de 24 años el detenido por su presunta responsabilidad en el crimen.
Según información policial, el hecho ocurrió antes de las 21:00 horas, momento en que funcionarios fueron alertados por profesionales del hospital local sobre el ingreso de la víctima con una herida cortopunzante en su cuello.
Las diligencias investigativas
determinaron que el afectado estaba consumiendo alcohol en su casa ubicada en la Villa San Antonio, cuando por motivos que aún se desconocen, inició una pelea con su sobrino quien lo agredió con un arma blanca.
La víctima fue trasladada hasta el recinto médico, donde falleció a las 22:00 horas producto de sus graves heridas. En tanto, el victimario huyó del lugar en un vehículo.
Carabineros de la Prefectura de Curicó y la Prefectura de Talca se desplegaron en un operativo de búsqueda por toda la comuna que se extendió por toda la noche.
Finalmente, cerca del mediodía, personal policial pudo dar con el sujeto tras identificar el auto en el que se movilizó. Se trata de J.A.F.O. de 24 años, quien fue detenido en la caleta de pescadores de Duao.
Con su identidad, se reveló que mantenía tres órdenes de detención vigentes por tráfico de drogas, amenazas y lesiones menos graves. Fue puesto a disposición de la Policía de Investigaciones, mientras la Fiscalía realiza las respectivas diligencias que permitan su formalización.