Audiencia de formalización.
Aton
Una nueva jornada de formalización comenzó la mañana de hoy martes del caso Audios, instancia en la que hubo un encontrón entre la jueza Mariana Leyton, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, y el Juan Pablo Hermosilla, abogado defensor y hermanos de Luis Hermosilla.
En medio de las réplicas de la instancia judicial, el defensor acusaba que hubo una "emboscada" en contra de su representando al presentarse una querella sin antes haber sido citado a declarar. En ese contexto, la magistrada dijo: "Se entendió el punto, abogado, continuemos".
"Magistrado, no me gusta que me interrumpan", dijo Juan Pablo Hermosilla. A esas palabras, la jueza respondió: "
Lo siento, abogado, pero le di 10 minutos y ya lleva 15. Por favor, continúe".
"Estoy contestando 40 minutos", señaló Hermosilla en referencia a lo que expuso su contraparte, sin embargo, la magistrada dijo: "Señor, se dieron las instrucciones el día anterior y usted tiene que ajustarse a aquellas. Continúe".
"Yo hago presente que no me gusta que el tribunal me interrumpa. Lo voy a cumplir, pero yo tengo derecho a decir lo que estime pertinente", indicó el profesional.
Zanjada la escaramuza, la audiencia continuó con su normal desarrollo.
Se discute la solicitud de prisión preventiva de los imputados Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y su esposo, Luis Angulo. Ya quedaron con arresto domiciliario, por cohecho, los funcionarios de la Tesorería General de la República (TGR) Renato Robles, y del Servicio de Impuestos Internos (SII) Patricio Mejías.