El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó este viernes la prisión preventiva que pesaba contra Rodrigo Topelberg, ex socio de los hermanos Sauer e imputado por estafa y otros delitos económicos en el marco del caso Factop.
La decisión se tomó tras una extensa audiencia en la que el tribunal acogió la solicitud de la defensa del ingeniero de revertir la máxima medida cautelar, la cual fue modificada por arresto domiciliario total.
Topelberg reconoció el pasado 27 de agosto que fue él quien divulgó el polémico audio de la conversación entre Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer, al enviarlo al Ministerio Público, a la CMF y al medio Ciper. Registro que derivó en el denominado Caso Audios y todas sus ramificaciones.
El imputado se encontraba desde el pasado 19 de abril recluido en el anexo Capitán Yáber, luego de que la Corte de Apelaciones revocara la decisión de primera instancia del Cuarto Juzgado de Garantía de dejarlo con arresto domiciliario.
Sin embargo, y tras la declaración que otorgó esta semana, ahora el tribunal determinó que vuelva a cumplir la medida cautelar a su domicilio.
La trama Factop es una de las tantas aristas vinculadas al Caso Audios, que actualmente mantiene a Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos en prisión preventiva, al igual que los hermanos Daniel y Ariel Sauer.