Óscar Crisóstomo (PS), gobernador de Ñuble.
El Mercurio/Archivo
El Ministerio Público solicitó el desafuero del
gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo (PS), en medio de la indagatoria en una causa por cohecho vinculada a Inmobiliaria Pullay.
Según consignó Radio Biobío, la empresa en cuestión era liderada por Crisóstomo antes de que fuera elegido en su cargo, y está acusada de irregularidades en la construcción de viviendas sociales en comunas como San Nicolás, San Fabián, Quirihue, Quillón, entre otras.
Asimismo, la empresa estaría acusada de realizar
cobros improcedentes de dineros provenientes del Estado, en concomitancia con otras empresas del rubro, como Asesorías Acoge y Constructora Firenze.
De acuerdo a lo señalado por el secretario de la Corte de Apelaciones, Gabriel Hernández, el fiscal jefe de Chillán, Segio Pérez Novoa, ingresó la solicitud el 26 de agosto ante el tribunal de alzada, la que fue acogida a tramitación. A su vez, se solicitó a Crisóstomo -quien fue notificado esta mañana- la elaboración de un informe con sus descargos.
Por ahora, se está a la espera del informe, mientras que se estima que hacia la segunda quincena de septiembre se podría fijar una audiencia pública en torno a la causa que está en calidad de reservada.