El equipo defensor de Luis Hermosilla ya tiene en su poder el disco duro con las conversaciones del penalista.
Aton
La Fiscalía Metropolitana Oriente concretó esta tarde la entrega de la copia de las conversaciones de
WhatsApp de Luis Hermosilla, acogiendo la solicitud realizada por la defensa del penalista, actualmente en prisión preventiva en el marco del denominado
caso Audios.
El Ministerio Público proporcionó los mensajes del abogado en un disco duro, que contiene más de 700 mil mensajes con sus contactos. Fue el propio equipo defensor de Hermosilla el que retiró el contenido desde el edificio de la Fiscalía Oriente ubicado en Las Condes.
El requerimiento para liberar los WhatsApps había sido ingresado formalmente la semana pasada por parte del representante y hermano del penalista, Juan Pablo Hermosilla, instancia en que acusó un proceso de selección de los mensajes por parte del Ministerio Público.
"Si vamos a abrir el teléfono de Luis Hermosilla, ábranlo entero y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, qué ministros le pedían favores, y no vayan escogiendo, haciendo cherry picking", aseguró.
Hasta ahora, según los antecedentes que se han revelado, la red de contactos de Hermosilla incluía a miembros de todo el espectro político, así como fiscales e integrantes del Poder Judicial, llegando hasta la Corte Suprema.
No obstante, la defensa del penalista adelantó que tardaría un tiempo en divulgar los mensajes, dado que son miles los chats que deben analizar.