EMOLTV

Ataques a carabineros: Disparan a comisaría de Huechuraba y lanzan molotov a funcionarios en Cerro Navia

Es el mismo recinto que recibió un artefacto explosivo en julio de 2019.

05 de Septiembre de 2024 | 07:19 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

54ª Comisaría de Huechuraba.

Google Maps
La noche de ayer miércoles, un grupo de 40 sujetos atacó la 54ª Comisaría de Huechuraba, de la Región Metropolitana, y dispararon contra la unidad policial.

Es el mismo recinto que el 25 de julio de 2019 recibió un paquete que contenía un artefacto explosivo que dejó daños.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 22.30 horas, cuando los agresores llegaron hasta el cuartel de Carabineros, que está emplazado en la Avenida Recoleta, a la altura del 5573.

Según indicaron desde la policía uniformada, los atacantes dispararon contra la unidad policial. Posteriormente, el grupo se trasladó a la intersección de Avenida Recoleta con Avenida El Bosque, donde encendieron barricadas y lanzaron objetos contundentes, como botellas y piedras.

Producto de lo anterior, el tránsito vehicular en la zona fue interrumpido. Debido a esta alteración, el tránsito de los buses del transporte público fue desviado de las áreas afectadas.

La policía logró controlar la situación y no se reportaron funcionarios de Carabineros heridos. Tampoco hubo detenidos.


Ataque a Carabineros en Cerro Navia


Según información preliminar de Carabineros, cerca de las 21.00 horas, cerca de 80 personas, entre hombres y mujeres, interrumpieron el tránsito vehicular en la intersección de las calles Mapocho con China, en la comuna de Cerro Navia.

En la calzada del lugar, se instalaron barricadas incendiarias, quemando neumáticos y basura.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegó al lugar y fueron atacados con molotov y disparo con arma de fuego.

La policía dispersó a los atacantes utilizando agua y gas lacrimógeno. Los agresores escaparon del lugar, huyendo en diferentes direcciones.

No se reportaron detenidos, tampoco lesionados ni daños.

El hecho ocurre en conmemoración al día en que Salvador Allende fue elegido Presidente de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando