Un chileno de 45 años que residía en la ciudad de Mar del Plata, identificado como Luis Arturo Aravena, fue asesinado el pasado miércoles en Argentina. La Policía detuvo a quien sería el principal sospechoso, un sujeto de 23 años, vecino que era conocido por robar objetos.
El presunto autor del crimen, identificado como Ezequiel Orbes, habría actuado con alevosía. Propinó a la víctima 50 heridas con arma blanca con el fin de robar dos objetos de valor que el chileno mantenía en su humilde vivienda: una garrafa y un televisor, como detalló La Capital.
De acuerdo con el relato de testigos en el Barrio Santa Rosa del Mar, todo comenzó cerca de la medianoche del martes. "Orbes, que ya había comentado a alguien que
iba a intentar robarle algo al "Chileno", se dirigió hasta la parte de adelante de aquel domicilio. En la parte de atrás había pasado las últimas noches porque allí vive su madre", consigna el medio argentino.
Al ser descubierto robando, la víctima intentó oponerse, trenzándose en una lucha con su victimario, quien lo atacó 50 veces con un arma blanca. Luego de cometer el crimen retornó a la casa de su madre.
El homicidio fue descubierto a la mañana siguiente por el dueño de casa. "Se secuestró la cuchilla con la que entendemos hizo las heridas mortales, aunque no se descarta el empleo de otra arma blanca por el tipo de heridas más superficiales", indicó la fiscal Florencia Salas.
La Fiscalía solicita para Orbes una pena de presidio perpetuo por el delito de "homicidio criminis causa", el grado máximo que esa legislación contempla. La Defensoría Oficial solicitó una evaluación psiquiátrica y psicológica para el presunto homicida.