La Fiscalía Metropolitana ECOH se encuentra trabajando desde la madrugada de este domingo en un ataque armado perpetrado en la comuna de San Miguel que dejó dos personas heridas, una de ellas en riesgo vital.
Según detalló el fiscal ECOH Rodrigo Moya, la balacera ocurrió cerca de las 23:20 minutos en calle San Petersburgo, comuna de San Miguel. La víctimas, dos extranjeros de nacionalidad venezolana y colombiana, se bajaron de un vehículo color blanco para dirigirse a otro automóvil estacionado en el lugar. Desde este último, se perpetraron al menos cuatro disparos.
"En ese momento, el vehículo del cual le dispararon se da a la fuga. Las víctimas llegan heridas al hospital Barro Luco, donde son auxiliados por un familiar que los ingresa acá al recinto médico", indicó el persecutor.
Por instrucción del Ministerio Público, personal de la PDI se apostó en el lugar para realizar las diligencias en el sitio del suceso como levantamiento de cámaras de seguridad. "También se levantaron tejidos de sangre posiblemente de las víctimas y se está tomando la identidad de los vehículos participantes", señaló Moya.
Paralelamente, otro equipo de investigadores concurrió hasta el recinto médico para tomar declaración del afectado que se encuentra consciente.