Un nuevo golpe recibió esta semana la Corte Suprema chilena, al revelarse una serie de mensajes entre su ministra Ángela Vivanco con el cuestionado abogado Luis Hermosilla, hoy en prisión preventiva por el denominado Caso Convenios.
En los chats dados a conocer por el medio Ciper, Vivanco pidió ayuda a Hermosilla para ingresar al máximo tribunal, hecho que se concretó en 2018. Posteriormente, Hermosilla le pidió ayuda a la ministra en una causa que involucraba a la PDI y la Defensoría de la Niñez.
En ese contexto, el presidente de la instancia, Ricardo Blanco citó para este lunes un pleno para abordar las conversaciones entre ambos penalistas.
Esta tarde se confirmó que Ángela Vivanco no estará presente en esa reunión por un permiso que solicitó a fines de agosto para los días 9 y 13 de septiembre.
Blanco reiteró el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías de independencia y probidad a todas las personas.