El ex ministro del Interior,
Andrés Chadwick, se refirió a las acusaciones que hay en su contra de parte de la
Comisión para el Mercado Financiero (CMF).Según el oficio enviado por la CMF el pasado 4 de septiembre, Chadwick llamó a uno de los comisionados de la CMF, Augusto Iglesias, para interceder a favor de STF Capital, empresa vinculada a los hermanos Sauer (Daniel y Ariel), que estaba siendo representada por los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, ambos imputados por el caso Audio.
"Se me solicitó realizar la consulta que se informa, meramente sobre los procedimientos regulatorios para realizar aportes", explicó a La Tercera.
Agregó que
"las consultas sobre procedimientos administrativos no están sujetas a ley de lobby"."No tuve ningún contacto, ni antes, ni después, con ninguna persona relacionada con STF. A la fecha de ello, como es de público conocimiento, no me encontraba ejerciendo cargo público alguno", cerró.
En el informe se detalla que Iglesias recibió la llamada del ex ministro durante el proceso de supervisión a STF Capital, que tuvo lugar entre marzo y abril de 2023, justo cuando la empresa se encontraba bajo la lupa de la CMF por no cumplir con las normativas financieras.
El documento detalla que Chadwick manifestó la intención de STF Capital de aportar los recursos necesarios para cumplir con los requerimientos regulatorios.